abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAPEL DEL ALUMNO [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18752
Autor/es:Otero, Fabián Roberto.
Titulo/s: Otra gramática escolar para la conclusión del nivel medio / Fabián Roberto Otero.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Describe las características de unos proyectos de articulación entre la escuela media y los estudios superiores, generados desde algunas escuelas porteñas.Plantea una reflexión con una mirada pedagógica-didáctica acerca del cambio en la gramática escolar en la practica docente y en la redefinición de los roles de docentes y de alumnos del ultimo año del nivel secundario. .
Descripción Física:p. 16-20
Palabras Clave:PROYECTOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ARTICULACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL ALUMNO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 232 (abr. 2010)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18537
Autor/es:Nosei, María Cristina..
Titulo/s: Historias locas escolares / María Cristina Nosei.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Reflexiona acerca del registro de algunas historias que suceden en los espacios escolares, convocando a ejercer la función intelectual para actuar desde la palabra, alertando sobre la crisis institucional, donde los docentes están despojados del sentido de enseñar y los alumnos de su resistencia a aprender.
Descripción Física:p. 189-198
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DEL ALUMNO / RELACION ALUMNO-DOCENTE / RELACION ESCUELA-ALUMNO / ESPACIOS EDUCACIONALES / ESTUDIO DE CASOS
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no 8(2006/2007)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18451
Autor/es:
Sánchez García, Mari Fe.
Álvarez González, Beatriz.
Manzano Soto, Nuria.
Pérez González, Juan Carlos.
Titulo/s: Aprendizaje y competencias. Una nueva mirada / Fuensanta Hernández Pina... [y otros].
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2009
Resumen:Presenta una nueva visión del aprendizaje a lo largo de la vida y la formación basada en competencias, en la que integran las distintas dimensiones de la competencia de acción profesional. En este marco desarrollan dichos conceptos frente a los nuevos retos que afronta la sociedad actual y reflexionan sobre el rol del estudiante como actor protagonista del proceso.
Descripción Física:p.312-319
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / EDUCACION PERMANENTE / DESTREZAS BASICAS / PAPEL DEL ALUMNO
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.20, no.3(3er. cuat. 2009)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18359
Autor/es:Martín López, Eva María.
León del Barco, Benito.
Titulo/s: Inteligencia emocional y rendimiento musical / Eva María Martín lópez.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Analiza la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento en música, a través de una muestra de alumnos secundarios del primer ciclo de la educación secundaria de la provincia de Badajoz, España. Analizan en qué medida la inteligencia emocional predice el rendimiento académico en el área de la música, y para ello estudian las correlaciones existentes entre la calificación de música y la comprensión de los estados emocionales, finalizando con algunas observaciones concluyentes que contribuirían a un mejor desempeño tanto de los docentes como de los alumnos.
Descripción Física:p. 119-127
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / INTELIGENCIA / MUSICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EMOCIONAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 1, 2009
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18282
Autor/es:Rins, Cristina.
Titulo/s: El proceso de toma de decisiones, encrucijadas y decisiones.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2007
Resumen:Reflexiona acerca del proceso de toma de decisiones como situaciones de encrucijadas, alternativas, y dilemas. Un cruce de caminos que planta opciones en la responsabilidad de los hechos en los que se involucra la persona, asumiendo el riesgo de equivocarse.
Descripción Física:p. 24
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / TOMA DE DECISION / PAPEL DEL ALUMNO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1059, 2007
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17921
Autor/es:Pini, Mónica.
Titulo/s: Escuela para pobres / Mónica Pini.
Resumen:Reflexiona acerca de la desigualdad educativa y social como causas profundas del deterioro de la escuela pública.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / ESCUELAS PUBLICAS / DESFAVORECIDO SOCIAL / PAPEL DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE NEOLIBERALISMO
Sitio web/documento:
Ubicación:
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-017875
Autor/es:Spezzi, Graciela.
Titulo/s: Estrategias de la práctica educativa / Graciela Spezzi.
En: Ensayos y experiencias: Revista de Psicología en el campo de la educación  
Lugar/Editor:Buenos Aires: Novedades Educativas, 1998
Resumen:Describe los resultados de una investigación que analiza las formas concretas del trabajo áulico y en que clase de intervenciones se inoculaban en los estudiantes las disposiciones inhibitorias de acciones orientadas hacia el entendimiento crítico.
Serie:Colección Psicología y Educación: La escuela en contextos turbulentos aprendizajes y enseñanzas ;
Descripción Física:p. 51-70
Palabras Clave:INVESTIGACION / PRAXIS EDUCATIVA / PAPEL DEL ALUMNO / UNIVERSIDAD / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) No. 22 (mar.-abr., 1998)
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007547
Autor/es:Pennac, Daniel.
Serrat Crespo, Manuel.
Titulo/s: Mal de escuela / Daniel Pennac.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Barcelona : Mondadori,
Fecha:2008.
Resumen:Aborda la cuestión de la escuela y la educación desde su propia experiencia y desde el género literario: el punto de vista de los malos alumnos. A partir de ello reflexiona sobre la pedagogía y las disfunciones de la institución escolar y sobre el dolor de ser un mal estudiante y sobre el sentimiento de exclusión del alumno.
ISBN:9789876580021
Serie:Literatura Mondadori
Descripción Física:255 p.
Palabras Clave:LITERATURA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DEL ALUMNO / RELACION ALUMNO-ESCUELA / NOVELA
Ubicación:615--2 ;P 2 - 11811
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|